Autor Tema: PASOS A SEGUIR PARA OBTENER VISA TEMPORARIA  (Leído 16719 veces)

ADMINISTRADOR

• Administrator
  • Jr. Member
PASOS A SEGUIR PARA OBTENER VISA TEMPORARIA
« : diciembre 14, 2013, 06:28:10 pm »
Usted puede conocer, y de manera gráfica, cuáles son los pasos consecutivos para la obtención de una visa temporaria en el siguiente link http://bit.ly/1fdZLaY

irania

• Newbie
  • *
Re:PASOS A SEGUIR PARA OBTENER VISA TEMPORARIA
« Respuesta #1 : febrero 13, 2014, 10:39:55 am »
Buenos días, soy cubana recien he llegado a Chile y tengo varias dudas de cómo debo hacer para poder fijar mi recidencia acá:
1) ¿Qué diferencia existe entre una visa temporaria sujeta a contrato y una recidencia temporaria?
2) Soy graduada universitaria pero mi título está en Cuba para ser trámitado por la embajada de Chile y no llega acá hasta finales de marzo: ¿pudiera solicitar un permiso de trabajo y a la llegada de mi título solicitar  una visa temporaria para profecionles?
3) ¿Quisiera saber si al término de 1 año con visa temporaria para profecionales, pudiera entonces solicitar recidencia definitiva?
Muchas gracias por sus servicios.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #2 : febrero 13, 2014, 04:37:35 pm »
Estimada:
1.- la diferencia es que la sujeta a contrato sólo puede estar trabajando con el empleador que usted indica, mientras que la temporaria le permite trabajar con cualquier empleador. Además debe estar 2 años trabajando con el mismo empleador para postular a la permanencia definitiva, mientras que con la temporaria puede estar solo un año.

2.-puede solicitar un permiso para trabajar como turista: http://www.extranjeria.gob.cl/turismo/autorizacion-para-trabajar-como-turista/

3.-Efectivamente, puede solicitar dentro de los últimos 90 días del vencimiento de su visa temporaria la permenencia definitiva.

Saludos

silvanag

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 : junio 10, 2014, 07:22:47 pm »
Soy Argentina y quiero sacar la visa temporaria por MERCOSUR por 1º vez, cuando inicio el trámite puedo salir del país? Ya que me piden el papel que me dan al entrar a Chile. Gracias!

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #4 : junio 11, 2014, 03:23:37 pm »
Al vencer el turismo puede viajar con la solicitud de visa en tramite que se ingresa a los 45 días del envió de sus documentos.

Saludos

rj30337

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 : octubre 21, 2014, 05:15:12 pm »
Buenas tardes,

Es muy útil el gráfico, pero si me permiten quisiera sugerir una modificación: no es en el Registro Civil más cercano que los extranjeros pueden solicitar Cédula de Identidad, si no el del Centro, para la mayoría de las personas que viven en la Región Metropolitana. Es lo que me han indicado en el Registro Civil de Ñuñoa, por lo menos.

Saludos

Luciamb

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 : diciembre 04, 2014, 10:41:40 am »
Buenos días, me encuentro como turista (me quedan aun 60 días) y deseo realizar el trámite para la visa temporaria del Mercosur. Mi consulta es la siguiente, me encuentro en Peñalolén los papeles debo llevarlos personalmente a migraciones o debo enviarlos por correo, porque no me queda claro.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #7 : diciembre 04, 2014, 03:10:48 pm »
Hola

Peñalolen pertenece al Departamento de Extranjería quiere decir que todos los documentos debe enviarlos por Correo de Chile.

Requisitos
http://www.extranjeria.gob.cl/residencia-temporaria/tipos-de-residencia-temporaria/#capitulo13

Saludos

MarianoLucca

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 : diciembre 26, 2014, 02:53:16 pm »
Hola, una consulta.

Uno de los requisitos para solicitar Visa Temporaria para Inversionista y Comerciante es, acreditar mediante documentación bancaria, de aduana o cualquier documento idóneo, a nombre del interesado, que demuestre el ingreso de dinero o especie, desde el exterior hacia Chile, y que posee medios para sostenerse.

1.- Por la cantidad ingresada, no pude realizar la Declaración de Divisa en Aduana, ya que no se cumplen los requisitos(Solo monto mayor a 10.000 USD).
2.- No poseo cuenta bancaria en Chile y siendo Turista no puedo abrir una cuenta a mi nombre para depositar el dinero.
3.- Las casas de cambio no emiten boletas a nombre de la persona que realiza conversión de Divisas.

Que otro documento o instrumento podría utilizar para cumplir el requisito y acreditar el ingreso de dinero a invertir?

Una Declaración Jurada firmada ante Notario cumpliría los requisitos para acreditar el dinero invertir?

Gracias por su ayuda...

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #9 : diciembre 30, 2014, 01:33:16 pm »
Hola

Estimado le informo que claramente esta indicado como debe acreditar los ingresos.

Si el capital ha sido ingresado a Chile, acreditar mediante documentación bancaria o de aduana o cualquier documento
idóneo, a nombre del interesado, que demuestre el ingreso de dinero o especie, desde el exterior hacia Chile, y que posee
medios para sostenerse.

Mayor información: http://www.extranjeria.gob.cl/contactenos/

Saludos.
« Última Modificación: noviembre 16, 2015, 05:28:04 pm por sbrownell »