Autor Tema: Es posible una estadia en Chile por mas de 180 dias?  (Leído 5777 veces)

xasuma

• Newbie
  • *
Es posible una estadia en Chile por mas de 180 dias?
« : diciembre 12, 2013, 02:40:31 pm »
Hola,
Este proximo mes viajare a Chile con mi esposa quien es Estadounidensa. Por razones personales yo no podre dejar chile por un poco mas de 7 meses.
Mi pregunta es: Es posible que mi esposa pueda quedarse por la totalidad de los 7 meses (y una semana) en Chile?

Una posibilidad en que habia pensado era dejar el pais por 1 dia quizas a alguno de los paises vecinos, eso serviria como una forma de "resetear" la fecha de estadia de la visa de ella?
Si esa idea no funciona habria alguna otra manera de lograrlo?

Gracias desde ya.
Ben~

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:Es posible una estadia en Chile por mas de 180 dias?
« Respuesta #1 : diciembre 12, 2013, 02:48:27 pm »
Hola le informo a Ud. que:

1- El turismo dura 90 días y se puede prorrogar hasta 180 días:
http://www.extranjeria.gob.cl/turismo/ampliacionyprorroga/

2.- En el caso de salir e ingresar al país se renueva automáticamente la estadía de turista por 90 días mas.

Saludos

xasuma

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 : diciembre 12, 2013, 03:23:47 pm »
Muchas gracias por la respuesta.

Solo para estar seguro de esto:

Cuando salimos y reingresamos al pais, se considera una adicion a la visa? O se considera una visa nueva? (lo que significaria que se puedria prorrogar nuevamente)

Para ser completamente claro, esto es lo que teniamos en mente:

Llegar a chile para anio nuevo. Luego viajar a uno de los paises vecinos a mediados de Febrero. Despues de 90 dias (aprox. 15~ mayo), prorrogar la visa hasta aprox. 15~ agosto.

Eso funcionaria?

Muchas gracias!
Ben~

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #3 : diciembre 12, 2013, 04:05:41 pm »
Cada vez que ingrese al país en calidad de turista tiene 90 días desde el ingreso, para poder verificar en mayor profundidad esta situación le solicitamos que se puede comunicar con Policía Internacional (02) 26901010 ya que ellos son los encargados en la entrada y salida al país.

Saludos
« Última Modificación: diciembre 13, 2013, 01:38:21 am por ADMINISTRADOR »

Kennethlak

• Newbie
  • *
Es posible una estadia en Chile por mas de 180 dias
« Respuesta #4 : enero 12, 2015, 04:08:08 pm »
Disculpen pero es posible? he buscado mil y una forma y la unica que sali por alli no me funciona y no veo que alguien diga que le funciono.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #5 : enero 12, 2015, 05:03:36 pm »
Hola.

Como ya había dicho anteriormente, la visa de turismo tiene una vigencia de 90 días y se puede prorrogar hasta 90 días más, es decir, 180 días en total. Si deseas quedarte más tiempo en Chile te recomendaría que tramitaras algún tipo de Visa ó que salgas y vuelvas a ingresar para que te vuelvan a dar la Visa de turismo.

Saludos.