Autor Tema: Visa Mercosur y poder trabajar  (Leído 6792 veces)

hans2488

• Newbie
  • *
Visa Mercosur y poder trabajar
« : diciembre 04, 2013, 12:11:53 pm »
Hola, tengo unas cuantas dudas, espero me aclaren, estoy realizando mi tramite para obtener la visa temporaria para un año por el acuerdo que tienen con MERCOSUR, mediante la pagina web de las consultas pude ver que ya estoy en el sistema y descargue el formulario 1582, supongo q ahora debo presentar ese formulario a la gobernacion donde me encuentro verdad? estoy en calama, ya q hasta ahora no llego nada a mi domicilio.

Haciendo una vez todo esto, que es lo que debo realizar para poder trabajar con mi visa temporaria?? ya que actualmente no tengo un trabajo, y quisiera conseguir un trabajo una vez que obtenga la visa temporaria, pero no tengo claro que es lo que deberia hacer.

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
Re:Visa Mercosur y poder trabajar
« Respuesta #1 : diciembre 04, 2013, 03:28:56 pm »
Hola Hans le informo que si usted tiene su visa ingresada en el sistema le solicito comunicarse mediante nuestro Call Center (600 486 3000) al fin de verificar si realmente esta emitido el Permiso de Trabajo con visa en tramite, en el caso de estar ya emitido le van a comunicar un monto, usted con ese monto, su pasaporte en su poder vigente va a tener que acercarse a su Gobernación a retirar su permiso de trabajo y ademas la solicitud y una carta que indica que esta en tramite su proceso.

Saludos

hans2488

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 : diciembre 04, 2013, 07:11:02 pm »
Gracias por la respuesta, no pudo hacer ingresar la llamada, pero segun me dice y en el formulario que descargue en el punto 10, me sale: DESEO OBTENER PERMISO PARA TRABAJAR CON VISA EN TRAMITE:NO.
Supongo que con esto no puedo trabajar, que debería hacer ahora? realizar otro tramite para cambiar esa opción?

hans2488

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 : diciembre 05, 2013, 10:30:12 am »
Bueno acabo de llamar al numero que me indicaron el cual me dijeron q mi visa se encuentra aprobado y q deberia esperar entre 10 a 15 dias hasta q llegue los documentos a mi domicilio, pregunte que si con esto podia trabajar y me dijeron que si que no tendria ningun problema, supongo que debe ser asi, ya q no me dieron mas detalles.

ADMINISTRADOR

• Administrator
  • Jr. Member
« Respuesta #4 : diciembre 05, 2013, 10:01:44 pm »
Hola Hans2488, como le indicaron puede trabajar, pero dentro de los 10 a 15 días que mencionaron,  ya que primero debe recibir el beneficio y tenerlo estampado en su pasaporte.

Alejo

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 : marzo 09, 2014, 10:37:18 pm »
 porque Venezuela no aparece en la lista de países del MERCOSUR?

MODERADOR GENERAL

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #6 : marzo 12, 2014, 02:44:45 pm »
tendrías que consultarlo con el ministerio de relaciones exteriores.

El Ayudante

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #7 : junio 23, 2014, 11:06:24 am »
porque Venezuela no aparece en la lista de países del MERCOSUR?

Porque Chile no ha ratificado el convenio con Venezuela.