Autor Tema: Visa de Inversionista  (Leído 1556 veces)

Reinaldo

• Newbie
  • *
Visa de Inversionista
« : noviembre 14, 2016, 01:08:23 pm »
Estimados,

Mi hermano llegó recientemente a Chile con la intención de crear una empresa de producción y venta de artículos artesanales.
Encontramos que existe una visa para inversionistas y al leer los requisitos nos surgen algunas dudas.

La mantención de mi hermano estará cubierta por mi parte durante unos meses mientras la producción alcanza el punto de autosustentabilidad. Esto lo acreditaremos por medio de una Declaración Jurada de Expensas.

En cuanto a la producción, no requiere mucho capital; con unos pocos pesos se realizan los artículos; además, cada artículo se financiará con un 50% de inicial por parte del cliente.

Por otra parte, el monto de dinero que se ingresó al país no llegó al umbral que se tiene que declarar en Aduana. Entonces ¿cómo se declara que existe el capital para iniciar? si el requisito habla de "acreditar mediante documentación bancaria o de aduana o cualquier documento idóneo, a nombre del interesado, que demuestre el ingreso de dinero o especie, desde el exterior hacia Chile".

Finalmente, ¿al solicitar el Permiso de Trabajo con visa en trámite es aún necesario declarar otro tipo de sustento económico?.

Para recapitular, la intención es presentar la declaración jurada de expensas y solicitar el permiso de trabajo con visa en trámite y de alguna forma demostrar el dinero que tiene actualmente.
¿Con esto quedaría cubierta la parte de sustento económico?

Gracias!
Saludos,
Reinaldo Pérez